El Municipio de Esteban Echeverría continúa con las tareas de fumigación ambiental en distintas zonas del distrito, como es el caso de la cuadrícula delimitada por Av. Ing. Huergo, Maipú, La Santa María, y República de Perú, en 9 de Abril; y en el Campo de Deportes Santa María, en El Jagüel.

Las tareas se realizan todos los días de 6 a 8.30 y de 19 a 22, ya que es el horario donde el mosquito vuela y el insecticida es más eficaz, en distintos espacios verdes y cuadrículas del distrito, en función de reducir la población general de mosquitos, y trabajar, en paralelo, en la prevención del dengue.

Cabe recordar, que los fumigadores municipales poseen documentación y credenciales oficiales del Municipio. Por cualquier duda o consulta comunicarse al 4290-6800 (Centro de Atención al Vecino).

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

EL MOSQUITO DEL DENGUE VIVE EN LAS CASAS.

-Deseche todos los recipientes que no use y puedan acumular agua.
-Cambie cada tres días el agua de bebederos de animales, floreros, y colectores de desagües de aire acondicionado y lave los recipientes antes de ponerlos nuevamente en uso.
-Mantenga tapado el tanque de agua y otros recipientes que acumulen agua de lluvia para consumo humano.
-Mantenga limpia y cloradas las piletas, y el césped cortado.
LA MEJOR PREVENCION ES EVITAR LA PICADURA DEL MOSQUITO.
-Utilice telas mosquiteras y tules para proteger de picaduras a tu bebé.
-Use repelente para mosquitos cada cuatro horas, especialmente si está al aire libre y en horarios de la mañana y de la tarde – noche (el uso de repelente está contraindicado en menores de 2 meses).