Con el fin de proteger las especies arbóreas y resguardar el espacio público y privado, la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible de Esteban Echeverría continúa con los trabajos de poda en todo el distrito. Desde el año pasado, se sumó a las tareas el chipeado de residuos verdes que permite triturar ramas, troncos y restos de jardinería que resultan de la poda para transformarlo en astillas vegetales.

Durante esta semana las cuadrillas realizaron su labor en la calle Gral. Rodríguez al 400 y en la calle Echeverría entre Ocantos y San Martín. En los próximos días continuarán  con trabajos en A. Rojas al 100 y en Nuestras Malvinas desde las vías del ferrocarril hasta la Av. Valette con tareas de poda y despeje de luminarias.

La poda se realiza en forma adecuada a cada especie y tipo de arboleda que existe en el partido.

Las tareas consisten en el corte de las ramas que perjudiquen la infraestructura de servicios, el despeje de luminarias, de carteles indicadores y limpieza de ramas que invaden el espacio público y privado. Con estos trabajos se intenta que los árboles puedan desarrollarse sin provocar interferencia con la infraestructura y servicios de la ciudad.

La incorporación de la máquina chipeadora permite multiplicar por 7 la capacidad del camión de transporte. El chip vegetal se puede utilizar para las instalaciones públicas (viveros, jardines, plazas) tanto de abono como aporte del suelo.

Durante el transcurso del mes se sumarán nuevos equipos para intensificar las tareas de poda en todo el distrito.