Barrio La Victoria

El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, recibió a 30 familias del barrio La Victoria en el Edificio Municipal para llevar a cabo la entrega de los boletos de compraventa de sus propiedades. De esta manera, el Municipio sigue avanzando con la etapa de entrega de boletos, proceso que se completará con la escrituración de los terrenos.
Si bien ya son más de 130 las familias del Barrio La Victoria que pudieron acceder al boleto de compraventa del terreno donde tienen su hogar, el Municipio continúa trabajando en la regularización de las propiedades del barrio con el objetivo de alcanzar a las 400 viviendas que se encuentran en el lugar.

Antes de realizar la entrega formal de los boletos, el Dr. Fernando Gray se dirigió a los presentes y los felicitó por el gran paso que las familias dieron para adquirirlos: “Los felicito y les agradezco que entiendan la importancia que esto tiene para ustedes. También quiero pedirles que nos ayuden charlando con el resto de los vecinos del barrio para que todos obtengan sus boletos de compraventa. El espíritu del Municipio es ayudarlos a todos. La idea nuestra es ayudar a que cada uno tenga su título y ahí está puesta toda la buena voluntad del Municipio. Queremos lograr que la mayor cantidad de gente regularice su situación porque necesitamos que haya una gran cantidad de familias con boletos para que el barrio crezca, tenga sus papeles y podamos introducir servicios”.

Cabe destacar que con el dinero recaudado por el pago de los boletos el Municipio ha creado un fondo que será destinado para reinvertirlo en el propio barrio La Victoria para beneficio de todos sus vecinos. Además, se están realizando obras complementarias en el barrio, tales como accesos, un CIC (Centro Integrador Comunitario) y un Jardín de Infantes para que los vecinos no tengan que trasladarse a otros barrios.

De este modo, el gobierno Municipal genera políticas orientadas a familias que por su situación económica carecen de la posibilidad de resolver su necesidad habitacional. El objetivo es incentivarlos a generar el loteo de sus viviendas, a través de cuotas accesibles de acuerdo a sus ingresos, para incluirlas dentro del mercado inmobiliario.

AC/CS/FP 23415