La Policía Municipal de Esteban Echeverría sigue creciendo día a día con el objetivo de lograr un distrito con mayor prevención y seguridad. Además de los 300 agentes que ya están recorriendo y trabajando en todas las localidades del partido, la Escuela de Policía Municipal se encuentra entrenando a 110 mujeres y 60 hombres que egresarán a fines de septiembre y se sumarán de este modo a la nueva fuerza de seguridad echeverriana.

Los nuevos policías realizan su capacitación teórica en las instalaciones del Instituto Técnico de Monte Grande que actualmente funciona como sede de la Escuela de Policía Municipal. A su vez, el Municipio de Esteban Echeverría se encarga de garantizar la capacitación práctica de los cadetes que son entrenados por un lado en la práctica de tiro y por otro en técnicas defensa personal a cargo de un grupo de instructores de aikido de Monte Grande.

Este nuevo grupo de policías reciben, además, una preparación especial orientada en la lucha contra la violencia de género, un tema sensible que no sólo afecta a mujeres de Esteban Echeverría sino que tiene repercusión en todo el país. En este sentido, el objetivo es que los futuros agentes comiencen a trabajar con todas las herramientas necesarias para combatir este tipo de violencia y crear una oficina propia en el distrito para contener y proteger a las víctimas.

Cabe destacar que, una vez egresados, los agentes continuarán recibiendo distintos tipos de capacitaciones como ocurre actualmente con los 300 policías que ya se encuentran trabajando al servicio de sus vecinos. De esta manera, el Municipio de Esteban Echeverría busca fortalecer las capacidades de la Policía Local para garantizar más prevención, más seguridad y una mejor calidad de vida para toda la comunidad.

AC/ CS/ FP 30515