EL MUNICIPIO DE ESTEBAN ECHEVERRÍA INVITA A TODA LA POBLACIÓN A INTERVENIR EN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO “ECHEVERRÍA ES UN FLASH”. LEMA: EL TRABAJO EN FOCO

BASES DEL CONCURSO

A) El concurso es abierto a toda la comunidad de Esteban Echeverría y su temática está enfocada a representar a Esteban Echeverría, con todo aquello que el fotógrafo considere de valor artístico, documental e inédito del distrito, en el marco del lema de este año: “El Trabajo en Foco”, que apunta a lograr en imágenes un registro de obras y trabajos que signan nuestro presente echeverriano y nos proyectan al futuro, del mundo del trabajo como factor de crecimiento individual y comunitario. El concepto central apunta no tanto a la “materialidad” de una obra en sí, sino al “espíritu del trabajo” que en ella se refleje.

B) Podrán intervenir todas aquellas personas que residan en el distrito y se ajusten a las bases del concurso.

C) Cada participante podrá presentar hasta tres (3) fotografías en color o blanco y negro o sepia, en orientación horizontal o vertical indistintamente.

D) Las fotos deberán presentarse en formato digital, con una resolución mínima de 1600 x 1200 píxeles, a 300 dpi, y no se aceptarán retoques digitales.

E) Las fotos deberán ser entregadas en un CD o DVD (no se recibirán por correo electrónico), donde deberá constar un seudónimo (nombre supuesto) y junto con él un sobre con ese mismo seudónimo escrito en su frente, y en su interior un papel donde consten el seudónimo y los datos reales del participante: nombre y apellido; edad; dirección; número y tipo de documento; teléfono y correo electrónico.

F) Las obras deberán entregarse hasta el 1 de diciembre de 2014 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la Casa de la Cultura, Sofía T. de Santamarina 432, Monte Grande.

G) JURADO: El Jurado estará integrado por fotógrafos y personas idóneas. En la evaluación de los trabajos se tendrá en consideración la composición de la toma, exposición, profundidad de campo, textura, etc. Las determinaciones del jurado serán inapelables.

H) PREMIOS Y EXPOSICIÓN DE OBRAS: El ganador se hará acreedor de un trípode para máquina fotográfica y el segundo puesto obtendrá un pase semestral sin cargo para el cine Multiplex Canning. También se entregarán menciones especiales. Todas las obras ganadoras integrarán la exposición que se realizará en el Centro Cultural El Telégrafo, Alem 275, Monte Grande.

I) En caso de publicarse en algún medio alguna de las obras del presente concurso fotográfico, su autor cede automáticamente los derechos sobre la misma, y por el solo hecho de intervenir en el presente concurso se considera que el participante está en total conocimiento de las bases, en todos sus ítems, y lo que éstas especifican, no aceptándose excusa sobre el hecho de desconocerlas.

J) NO CONCURSARÁN aquellas obras que no se ajusten a las bases y/o reglamento del presente concurso, quedando fuera del mismo las que no observen las características especificadas, o cuyo tema no sea el que se indica en el ítem A).