Bases y Condiciones

El 13 de abril de 2013 el partido de Esteban Echeverría cumplió 100 años desde su creación, a lo largo de los cuales muestra una historia de realidades diversas que lograron forjar una identidad propia para los echeverrianos y su patria chica.

Por este motivo, el Municipio hace una convocatoria abierta a todos los vecinos para la creación colectiva de una bandera que nos represente.

Para ello, todo el que quiera participar deberá presentar una propuesta de diseño que contemple las especificaciones que se detallan a continuación.

Quiénes pueden participar

Como la propuesta es que la bandera exprese identidad y pertenencia, con la que cada ciudadano puede sentirse representado, creemos que el mejor camino para lograrlo es que todos puedan hacer su aporte, sin distinción de edades. Todos los echeverrianos pueden participar.

Qué características deben contemplar los trabajos

Los trabajos deberán tener en cuenta los siguientes elementos para su elaboración, que se sugieren sólo como rasgos indicativos para su creación.

  • Deberán ser inclusivos de todos los ciudadanos.
  • Expresar a todas las localidades del partido: 9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande, El Jagüel y Canning.
  • Mostrar las características distintivas del partido, como su actividad fabril (parques industriales) y rural (huertas), sus extensas áreas arboladas y residenciales, el patrimonio histórico y cultural, etc.
  • Contemplar nuestra historia y tradiciones.
  • Reflejar valores como la cultura del trabajo y el esfuerzo como vehículos de movilidad social ascendente.

En cuanto a sus características técnicas se deberán observar las siguientes recomendaciones para evitar dificultades en su reproducción:

  • Realizar dibujos de trazo claro y preciso.
  • No incluir texto.
  • Utilizar colores elementales, primarios o secundarios, plenos (sin graduación de grisados).

Cómo y dónde presentar los trabajos

Se pueden presentar en soporte papel o digital. En ambos casos el tamaño debe ser de 216 x 365 mm (tamaño oficio).

Soporte papel: la hoja del diseño debe ir montada sobre una cartulina dura o cartón.

Soporte digital: deberán entregarse con extensión .jpg, con una resolución de 300 dpi, grabados en un CD o DVD.

En ambos casos deberán presentarse en un sobre con un hoja en su interior donde se consignen los datos del autor: nombre, apellido, edad, y datos de contacto: dirección, teléfono y correo electrónico.

El trabajo puede ser acompañado (es opcional) por un breve texto explicativo o justificativo de los elementos que componen el diseño. Este no debe exceder las 120 palabras y se incluirá en hoja aparte en el sobre con los datos del autor.

Los trabajos deberán entregarse en:

Secretaría de Cultura, S.T. de Santamarina 432, Monte Grande, en el horario de 8 a 14 hs., o en el Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Ocantos 170 1º piso, Monte Grande, de 8 a 13 hs.

Fecha de cierre para la recepción de trabajos

El día 9 de junio de 2015.

Cómo se hará la selección

Una vez terminado el plazo de entrega, los trabajos presentados serán expuestos en el sitio web municipal, www.estebanecheverría.gov.ar, donde cada ciudadano podrá votar por un diseño y ver la cantidad de votos que recibe cada uno. Los seis diseños más votados serán evaluados por una comisión (a designar, compuesta por funcionarios, concejales, artistas y miembros de la Comisión del Centenario) que será la encargada de hacer la elección final. Esta comisión podrá proponer una síntesis de elementos de uno u otro trabajo seleccionado, y un equipo de diseñadores gráficos pulirá detalles técnicos, si fuera necesario, o compondrá esa síntesis propuesta, para lograr un diseño apto para su reproducción.