Comenzó la recepción de trabajos para  la VII edición del concurso de guiones para cortos sobre sexualidad, salud y derechos que realiza el Copsee en conjunto con la Asociación Civil S.Se.R en el Sur y la Secretaría de Salud de Esteban Echeverría. En esta ocasión, el tema para desarrollar será “Mi cuerpo, mi lugar”.

Crear conciencia sobre la realidad acerca de cómo los medios reflejan la relación del ser humano con su cuerpo, de qué hablan los adolescentes,  cuáles son los estereotipos de belleza actual y su influencia en nuestra manera de ser, sentir o pensar son los planteos en los que intenta hacer foco este concurso.

Podrán participar alumnos de escuelas medias en forma individual o grupal (hasta 3 personas) divididos en dos categorías. La primera para estudiantes de 1º hasta 3º año  inclusive y la segunda para alumnos de 4º a 6º año. Los guiones abordarán dos géneros: guión para cortometraje hasta 7 minutos ficción, documental o periodístico y guión para cortometraje hasta 3 minutos ficción, publicidad o mensaje.

Habrá talleres para colaborar en la preproducción corrigiendo detalles técnicos, de sonido, estructuras, adaptación a lugares y escenas que compliquen la grabación.  Copsee y S.Se.r en el Sur se harán cargo de  la realización de los cortos y tendrán derecho a la difusión de los mismos.

Los criterios para la selección serán los ajustes al lema, la creatividad, originalidad, coherencia y contundencia de la historia, viabilidad de rodaje y organización de producción.

Los trabajos se recibirán hasta el 18 de julio en S.Se.R en el sur, Rosales 428, Luis Guillón de 16 a 19.30 horas o en Copsee, Alvear y Cardeza, Monte Grande de 8 a 12 horas.

Para consultas e informes los interesados pueden comunicarse al 4281-6368 o por mail a infosserenelsur.org.ar o info@copsee.com.ar.