Gacetilla Nro. 378/14

A cargo de la Orquesta Infantil y Juvenil Huergo

El Centro de Rehabilitación Municipal fue escenario del concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Infantil y Juvenil Huergo de Esteban Echeverría. En simultáneo, en el Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan”, el orquestón de Luis Guillón y la Orquesta Infantil y Juvenil Parish Robertson deleitaban al público infantil con clásicos villancicos.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos pudieron disfrutar de un amplio repertorio de villancicos navideños que dejaron en el ambiente el espíritu de estas festividades.

El propósito de esta serie de conciertos, cuyo lema es “Salud al compás de la música” es permitir el disfrute de la música a aquellos que se encuentran atravesando difíciles momentos de salud y a sus acompañantes o asistentes.

La directora de la Orquesta Huergo, Fabiana Israel, resaltó el gran compromiso que asumen los chicos para ofrecer al público música de calidad. “Tienen muchas horas de ensayo, a través de su participación en la Orquesta, adquieren hábitos de estudio y mayor concentración”. En tanto aprovechó la oportunidad para invitar a los alumnos que deseen a sumarse a las Orquestas Infanto Juveniles echeverrianas a partir de marzo.

La Orquesta Huergo, fue creada en noviembre de 2011 y la componen más de 60 niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 17 años que gracias a este proyecto han tenido oportunidad de recorrer el país y compartir escenario con importantes personalidades de la música.

Esteban Echeverría cuenta con 4 orquestas que forman parte del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Bicentenario. Están integradas por 300 alumnos provenientes de distintas primarias públicas del distrito. Semanalmente, los chicos reciben clases de violín, violoncello, contrabajo y clarinete, entre otros instrumentos.