Como todos los años, el Municipio de Esteban Echeverría, desde la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible, comenzó a trabajar en el programa de poda asistida con el asesoramiento de universidades nacionales. Con esta labor, se busca proteger las especies arbóreas y resguardar el espacio público y privado de nuestro distrito. La poda se realiza de forma adecuada de acuerdo a cada especie y tipo de arboleda que existe en el partido, permitiendo que los árboles puedan desarrollarse correctamente sin interferir con la infraestructura urbana.

El operativo cuenta con 4 equipos de trabajo que realizarán tareas programadas en simultáneo en todas las localidades del distrito, entre los meses de mayo y agosto. De esta manera, el Municipio busca llegar a todos los barrios de Esteban Echeverría. Dichas tareas consisten en el corte de ramas que perjudiquen la infraestructura de servicios, en el despeje de luminarias y carteles indicadores, y en la limpieza de ramas. Estos trabajos permitirán el mejor crecimiento de los árboles, mientras contribuyen con el embellecimiento estético del paisaje de Esteban Echeverría, y preservan el medio ambiente local.

Una vez finalizado el trabajo de corte ramas, se hace uso de la máquina chipeadora que permite multiplicar por 7 la capacidad del camión de transporte. El chipeado de residuos verdes tritura ramas, troncos y restos de jardinería que resultan de la poda, transformándolos en astillas vegetales que son utilizadas como abono o relleno orgánico de suelos para instalaciones públicas como viveros, jardines o plazas.

Además de la poda programada, los echeverrianos pueden realizar sus pedidos de despeje al Centro de Atención al Vecino al 4290-6800 de lunes a domingos de 7 a 23 horas. De esta manera se contribuye a la optimización de los trabajos de poda para brindar una respuesta rápida y eficiente a los vecinos del distrito.

AC/CS/FP 10515