El municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Salud, pone en marcha la campaña de vacunación antigripal para todo el distrito, que se suma a las del calendario escolar.  Debiéndose vacunar a la siguiente población de riesgo sin orden médica: personal sanitario; mujeres embarazadas; mamás que tengan bebés menores de seis meses; niños de seis  meses a 2 años inclusive; personas entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; personas diabéticas y mayores de 65 años, entre otros.

A través del Ministerio de Salud de la Nación y de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, mediante la Región VI de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio contará con 47.843 dosis disponibles para los vecinos, que se aplicarán en forma gratuita. La vacuna se encontrará disponible en los Consultorios Externos, sitos en Carlos Pellegrini y Mariano Acosta de Monte Grande, y en las Unidades Sanitarias de lunes a viernes de 8 a 13hs.

La vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención. Además, el observar medidas de control para toser o estornudar contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus.