El Municipio de Esteban Echeverría inició una demanda civil contra un comerciante de una localidad vecina, quien en forma irresponsable realizó una conexión ilegal a la red cloacal echeverriana.

Para ello, se valió de una máquina tunelera con la que cavó el tramo que separaba  su propiedad de los caños del tendido cloacal de Esteban Echeverría, pasando por debajo de la Ruta Provincial Nº58 con los consecuentes riesgos que ello implica.

En presencia de la Jefe de Distrito de Área de AySA, Patricia Dedionigi, la representante de AySA en la región, Dra. Patricia Milano, un escribano público y personal de Obras Públicas, Obras Particulares, Inspección General, Ecología, Servicios y otras áreas del Municipio de Esteban Echeverría, se procedió cortar y taponar el caño en su origen, y a desenterrar y extraer el tramo de cañería que se se conectaba a la red cloacal. Además, se realizó un corte y cimentado de dicha conexión ilegal.

El personal de AySA destacó que los caños y los métodos técnicos de instalación utilizados no respondían a los homologados por la empresa para esta clase de trabajos.