Nuevo Polígono de Tiro

El Municipio de Esteban Echeverría dio inicio a la cuarta etapa del curso “Tiro Táctico Policial”, que se dicta en el nuevo Polígono del distrito, donde más de 200 agentes realizan tareas de entrenamiento y prácticas de destreza con las armas.

Durante esta semana, se efectuarán ejercicios en campo, que combinarán los conocimientos y las técnicas adquiridas, y se simulará un enfrentamiento armado estático desde el interior de un móvil policial.

Asimismo, se llevarán a cabo pruebas de fuego real, donde los agentes realizarán 10 disparos en ejercicio dinámico bajo presión y 10 disparos dirigidos con cambio obligatorio de cargador.

La iniciativa forma parte del Plan Integral de Seguridad, que incluye la creación de un nuevo Centro de Monitoreo, el cual contará con un sofisticado sistema de cámaras de última generación, y la distribución de urnas para que los vecinos puedan hacer denuncias y sugerencias en materia de seguridad.

Asimismo, y como parte de la recapacitación a la Policía Local, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dicta cursos de manejo seguro y preventivo para los agentes, y la ONG La Alameda realiza jornadas sobre temáticas complejas, como trabajo esclavo, trata de personas y narcotráfico.