Los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda de la Armada Argentina dieron inicio a la 5° Semana de Malvinas en Esteban Echeverría. Esta muestra permanente se extenderá hasta el 2 de abril en la plaza de los fundadores, L. Alem y Arana, Monte Grande.

El acto inicial tuvo como oradores al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría, Jorge Sabbagh y a la madrina de la institución, Magdalena Goris.

Emotivas palabras de Sabbagh al recordar los momentos vividos en la Islas despertaron los primeros aplausos “lo único en lo que pensábamos era en nuestra familia y en el honor de defender a la patria” para cerrar casi al borde de las lágrimas citando la última estrofa del Himno “oh juremos con gloria morir” gritó mientras caía una ovación.

Magdalena Goris, quien cortó la cinta para inaugurar la carpa, destacó el orgullo que siente de que la hayan designado madrina de la entidad y la emoción que siente de tener “tres héroes nacionales en Esteban Echeverría” en referencia a Guillermo Granado, Isaac Rocha y Alejandro Vargas, “quienes dieron su vida por defender la patria”.

Durante esta semana se podrá disfrutar de una carpa abierta al público las 24 horas con exposición de artículos militares, disertaciones con veteranos y espectáculos musicales. El presidente de la institución resaltó la ayuda de los vecinos que incondicionalmente acompañan el evento y agradeció el apoyo de todos en la vigilia en la que esperan la llegada de 2 de abril.