Nuevo Polígono de Tiro

El Municipio de Esteban Echeverría inició la segunda etapa del curso “Tiro Táctico Policial”, que se dicta en el nuevo Polígono de Tiro del distrito, donde más de 200 agentes realizan tareas de entrenamiento y prácticas de destreza con la armas.

Durante esta semana, se realizó un repaso de la primera clase y se efectuaron entrenamientos en lo que respecta a cambios de cargador, desplazamiento táctico, giros y selección de objetos, y solución de trabas en arma corta.

Asimismo, los agentes ejecutaron pruebas de fuego real de 10 disparos en Par Controlado, 5 disparos dirigidos, 10 disparos de pie y 5 de rodilla a tierra con cambio de cargador obligatorio, bajo presión y con resolución de trabas.

Esteban Echeverría se convirtió en el primer municipio que posee un Polígono de tiro aprobado por el Registro Provincial de Armas de la provincia de Buenos Aires (REPAR) para cursos prácticos de tiro para la Policía Local.

El predio cuenta con una cancha de tiro práctico, dos muros de ladrillo revocados, deck de madera en el área de espera, y una vereda de acceso que comunica el quincho con la cancha de tiro práctico.