Servicio libre y gratuito

Tras una primera etapa con resultados muy positivos, el Municipio de Esteban Echeverría reanudó los Operativos de Salud Territoriales. De esta manera, las cuatro Unidades Sanitarias Móviles vuelven a desplazarse por las localidades del distrito para prestar atención médica gratuita y llevar a cabo campañas de vacunación y lactancia en todos los barrios. A partir del próximo viernes 21 hasta el miércoles 26 de agosto los operativos de distribuirán de la siguiente manera:

  • El Ceibo y Fraga, barrio Santa Isabel, Monte Grande Sur.
  • Rafael De Sanzio entre López y Guatemala, barrio Santa Catalina, Luis Guillón.
  • Santos Vega y Ruta 4, barrio San Carlos, 9 de Abril.
  • Plaza de la Estación de Monte Grande.

Como es habitual, cada Unidad Sanitaria Móvil contará con la asistencia de médicos generalistas y pediatras para atender a los vecinos y vecinas que se acerquen a realizar sus consultas. Durante la primera etapa de los operativos se han atendido a más de 2.200 adultos y 3.000 niños, garantizando el acceso de los vecinos a este servicio tan necesario para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Además, con el objetivo de fomentar la prevención y la buena salud, se aplican de manera gratuita la vacuna antigripal y la totalidad de las vacunas que abarca el Calendario Nacional Obligatorio de Vacunación y se lleva a cabo un plan de lactancia infantil. De este modo, durante la primera etapa se han vacunado a casi 10.000 adultos y a más de 4.700 niños, mientras que se han repartido alrededor de 4.200 litros de leche.

Por otra parte, ya está programado el siguiente operativo a realizarse del viernes 28 de agosto al miércoles 2 de septiembre y sus puntos de localización serán los siguientes:

  • San Pedrito y Ramón Santamarina, barrio La Paz, Monte Grande Sur.
  • Isla Martín García y Bouchard, barrio La Morita, El Jagüel.
  • San Remo y Ruta 4, barrio San Sebastián, 9 de Abril.
  • Plaza de la Estación de Monte Grande.

Los operativos continuarán realizándose en forma itinerante durante el transcurso del año para garantizar un mejor acceso a la salud a cada habitante de Esteban Echeverría. Cumplir con el Calendario de Vacunación y realizar controles frecuentes son la mejor manera de prevenir enfermedades y cuidar la salud de nuestros vecinos.

AC/CS/FP 33615