El Municipio de Esteban Echeverría avanza con el plan integral de pavimentación de calles en distintos barrios del Distrito. Todas las tareas que se llevan a cabo están destinadas a mejorar la conexión con arterias ya asfaltadas y también buscan generar una nueva vía de ingreso y egreso a las instituciones ubicadas en la zona. En este caso, un equipo de trabajo se encuentra apostado en Cepeda, barrio Malvinas.

En Cepeda, desde la intersección con Esteban Echeverría hasta el cruce con 9 de Julio, las cuadrillas ya inicaron la remoción de la tierra y la nivelación del suelo. Posteriormente, se llevará a cabo la construcción de sumideros y desagües que permitirán la correcta circulación del agua caida durante los periodos de lluvia.

Una vez que se finalicen dichas tareas, el personal procederá al volcado del hormigón y luego a la construcción del cordón cuneta correspondiente.

Una vez que el hormigón haya fraguado, la calle será habilitada al  tránsito. De este modo, las tares ejecutadas en esta arteria beneficiarán directamente a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº32, ubicada en Jewett al 300. También favorecerá a los cientos de vecinos que a diario se trasladan hasta 9 de Julio, Zuviría o Luis Vernet, que ya cuentan con asfalto y por donde actualmente circulan varias líneas de colectivo.

NS/CS/FP 46015