El Municipio de Esteban Echeverría convoca a todos los aficionados al cine a participar del concurso para formar parte del 4º Festival Nacional de Cine. Las inscripciones se podrán realizar de manera libre y gratuita hasta el viernes 12 de agosto a través de la página web www.fncee.com.ar, se podrán presentar Cortos de Ficción, Cortos de Animación y Videoclips, y se elegirá a un ganador en cada una de ellas.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • El corto o videoclip como duración máxima deberá tener 25 minutos.
  • Si el corto o videoclip ya había sido presentado en alguna de las ediciones anteriores no podrá participar de la edición actual.
  • Los trabajos concursantes deberán haber sido producidos del año 2012 en adelante.
  • No hace falta residir en el distrito de Esteban Echeverría para participar.
  • No hay límite de edad para inscribirse.
  • Los trabajos presentados deberán pertenecer a producciones realizadas en Argentina.
  • El formato debe ser 35mm, alta definición (HD), 2K, 4K u otro formato.
  • Temática libre.

Para presentar el film se debe completar la Ficha de Inscripción online donde se puede mandar vía link el material. El envío también puede ser por correo con los siguientes datos:

  • Dirección: Sofía Terrero de Santamarina 432, Monte Grande (CP1842) Argentina.
  • Asunto: Festival Nacional de Cine de Esteban Echeverría.

O se reciben personalmente en la misma dirección de lunes a viernes de 9 a 16 Horas.

Los films elegidos para el festival deberán presentar un material adicional que se usará para la publicidad y difusión: sinopsis corta, sinopsis larga, ficha técnica completa, filmografía del director, fotografía del director, elenco completo, tres fotografías de la película en alta definición, afiche de la película, material de prensa y tráiler.

El Festival se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2016 en Esteban Echeverría. Los días jueves 29 y viernes 30 serán destinados a las proyecciones. Luego se realizara la premiación, dónde se entregarán las menciones del jurado y las distinciones del público y cierre.

Esta convocatoria es una gran oportunidad para disfrutar y compartir el cine independiente, fomentando la participación de todos los amantes del séptimo arte.

Por cualquier duda o consulta los vecinos interesados pueden acercarse a la Secretaria de Cultura de Esteban Echeverría: Sofía Terrero de Santamarina 432, Monte Grande, por teléfono al 4367-6200 o vía mail: ee.festival.cine@gmail.com.

VG/33916