Desde Pedro Dreyer hasta Saavedra

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la construcción de la nueva colectora de la Ruta Provincial 58, Mariano Castex, en Canning. Las obras, que ya se encuentran en su última etapa, se llevan a cabo con el fin de mejorar la circulación y acceso al Distrito. Por dicha arteria, a diario circulan cerca de 10.000 vehículos.

Las máquinas y cuadrillas de trabajo ejecutan tareas en el tramo que va desde Pedro Dreyer hasta Saavedra. A lo largo de esos 1.200 metros, los equipos concretan la remoción y nivelado del suelo. Luego limpian la arteria para poder dar inicio a la construcción del respectivo cordón cuneta y el volcado del hormigón. También la construcción de sumideros y desagües que posibilitarán la correcta circulación del agua caída durante los días de lluvia.

La nueva colectora, que ya posee habilitado al tránsito el tramo comprendido entre Lacarra y Pedro Dreyer y que se planificó teniendo en cuenta el crecimiento urbano de la zona, permitirá descongestionar la circulación ya que cuenta con dos carriles de circulación en sentido Sur- Norte.

A lo largo de toda la colectora, además se colocarán columnas y equipos de iluminación.

NS/CS/FP 47515