Las cuadrillas del municipio de Esteban Echeverría ya finalizaron las tareas de zanjeo en el barrio La Morita y avanzan con la colocación de caños en los cruces de calles. Al mismo tiempo, otros grupos de trabajo llevan a cabo tareas en el barrio Montana y Martínez Moreno, de El Jagüel. Además, el Plan integral de Zanjeo y Cruce de Calles continúa en el barrio Malvinas, en 9 de Abril, Monte Grande Sur y Luis Guillón.

Una vez concluido el zanjeo, el personal comienza con la limpieza de los caños existentes y el reemplazo de los que están deteriorados por cañerías de hormigón armado, para garantizar su durabilidad. En aquellas viviendas en las que habitan personas discapacitadas o con movilidad reducida, el equipo de trabajo también efectúa la colocación de caños para facilitar el ingreso y egreso, tanto peatonal como vehicular, de la propiedad.

En tanto, en los cruces de calles se colocan caños de diámetro 40 o 60 según lo considere el ingeniero a cargo. En varias esquinas también se corrigió el cruce, para posibilitar que el agua desemboque hacia otra calle e impida que se estanque.

En simultáneo, otras cuadrillas avanzan con el zanjeo en Montana. Allí, se trabaja sobre la calle El Aguaribay en dirección a La Horqueta. Mientras que en Martínez Moreno el zanjeo ya se concretó en Beltrán y avanza sobre las calles paralelas.