Funciones libres y gratuitas

Tras el gran éxito de la proyección de la película “Un Cuento Chino” en Campo Amat, el Municipio de Esteban Echeverría continúa ofreciendo cine de manera libre y gratuita. Esta vez, en las instalaciones del Centro Cultural “El Telégrafo” ubicado en Alem 275, Monte Grande, habrá funciones los días jueves 16 y 30 de julio a partir de las 19hs.
En primera instancia, el jueves 16 de julio se proyectará la película “Criadas y Señoras”, estrenada en 2011. La misma está basada en la novela de Kathryn Stockett y cuenta con las actuaciones de Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard, bajo la dirección de Tate Taylor. Las protagonistas principales de la historia, Eugenia, Aibileen y Minny, se unen para llevar a cabo un proyecto clandestino que supone un gran riesgo para todas. Sin embargo, se embarcan en él con el objetivo de liberarse de las ataduras de la época, la ciudad y de los prejuicios de sus habitantes.
Por otra parte, el jueves 30 de julio será el turno de la película francesa “Los Chicos del Coro”, estrenada en el año 2004 y dirigida por Christophe Barratier. El protagonista principal, Clément Mathieu, es un profesor de música desempleado que acepta un puesto como profesor en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director del establecimiento conmociona a Mathieu, quien les enseña música y canto coral a los niños transformando sus vidas cotidianas.

AC/CS/FP 23715