En la localidad de Monte Grande

La Policía Local de Esteban Echeverría logró la captura de cinco sospechosos en distintos casos de robo y encubrimiento ocurridos en Monte Grande.

El primero de los hechos sucedió en la zona céntrica de la localidad, donde los agentes incautaron una camioneta modelo Toyota Hilux que poseía pedido de secuestro activo emitido por el Juzgado Nº1 de Lomas de Zamora. Con motivo de esclarecer el ilícito y proceder con la investigación correspondiente, su conductor de 57 años fue trasladado a la Comisaría 1ra de Esteban Echeverría a causa de encubrimiento. En un segundo caso, dos jóvenes de 17 y 18 años de edad fueron detenidos por la misma razón en General Las Heras y Las Violetas tras haber sido hallados conduciendo una motocicleta que poseía pedido de secuestro activo emitido en la Comisaría 1ra del distrito.
Por otra parte, en la intersección de las calles Legarreta y Dorrego un hombre de 26 años fue detenido y trasladado por los agentes de la Policía Local a la Comisaría 1ra tras haber sido partícipe de un robo con escalamiento a una propiedad privada de la zona. La víctima del delito reconoció al sujeto que portaba varios elementos sustraídos de su propiedad en una mochila verde y además el sospechoso condujo a los efectivos policiales a un descampado en las calles Dorrego y Berasain donde se hallaban más pertenencias del vecino damnificado.
Finalmente, los agentes que realizaban su habitual patrullaje por los alrededores de las arterias Colón y Puán divisaron a un joven escapando de un domicilio privado y tras una breve persecución lograron capturarlo. El delincuente que resultó tener 19 años de edad había violentado la puerta de la casa y había sustraído, entre otras cosas, un televisor, cajas de herramientas y ropa. De esta manera, la Policía Local de Esteban Echeverría trasladó al acusado a la comisaría a causa de robo agravado por efracción (forzamiento o ruptura de las medidas de seguridad que protegen un lugar).

AC/CS/FP 60615