Con motivo de celebrar el cierre de la temporada 2015 de la Liga Juvenil de Fútbol de Esteban Echeverría, el Club Santa Rosa fue el anfitrión de una gran fiesta que reunió a todos los jugadores, representantes de los clubes y a las autoridades de la Federación, y que contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Fernando Gray. La cita se llevó a cabo en las instalaciones del club ubicadas en la calle Reconquista 631, Monte Grande.
La noche comenzó con una cena llena alegría y expectativas, principalmente porque todos esperaban con ansias el sorteo por el viaje a Mar del Plata del cual participarían aquellos equipos que durante el año tuvieron asistencia perfecta a todas las fechas del campeonato.

De esta manera, además de los dos campeones y de los dos subcampeones de las categorías 99 y 2000, otros dos equipos fueron sorteados para viajar a “La Feliz” gracias a este premio que el Municipio de Esteban Echeverría les otorga a los chicos por el enorme esfuerzo y compromiso que demuestran durante toda la temporada. Así, los ganadores de los viajes fueron los clubes Unión (campeón de la categoría 99), Estrella del Sur (campeón de la cat. 2000), Barrio Grande (subcampeón de la cat. 99), 19 de Agosto (subcampeón de la cat. 99), Los Toritos Azul (cat. 99, por sorteo) y Santa Rosa (cat. 99, por sorteo).

Por otra parte, el Jefe Comunal obsequió nueva indumentaria deportiva para todos los clubes participantes de la Liga Juvenil, mientras que las autoridades de la FEFIJEE realizaron la entrega de los trofeos para los campeones y de los trofeos Fair Play para los equipos con mejor conducta dentro y fuera de la cancha.

Dada la enorme importancia que implica el cuidado de los niños y jóvenes participantes de los torneos de fútbol de Esteban Echeverría, año tras año el Municipio se encarga de realizar todos los análisis médicos pertinentes para asegurarse de que los jugadores de la FEFIJEE gocen de buena salud. En este sentido, cabe destacar que el Intendente Municipal también hizo entrega de las historias clínicas de cada uno de los chicos de las categorías 99 y 2000 para que ellos y sus familias puedan contar con esta herramienta de control médico integral.

Acerca de este exitoso fin de ciclo, el Presidente de la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría, Leonardo Popik, comentó que “el balance del año es positivo porque en el juvenil, por sobre todas las cosas, la conducta ha sido muy buena y la asistencia ha sido casi perfecta. El fútbol juvenil en la FEFIJEE comenzó desde que el Dr. Fernando Gray llegó a la Intendencia y actualmente muchas reformas no se le pueden hacer porque realmente funciona todo muy bien. El juvenil ya no camina, está trotando, y tanto estas categorías como las infantiles tienen una vida espectacular en todo el distrito, con cada vez más clubes inscriptos en nuestra Federación”.

Finalmente, en el cierre de la jornada, el Intendente Municipal se dirigió a los presentes y les agradeció a los dirigentes, clubes, jugadores y familias por el apoyo incondicional que permite que el fútbol infantil y juvenil de Esteban Echeverría se desarrolle de la mejor manera: “Realmente les agradezco la confianza a todos y cada uno de ustedes. A partir de ahora empieza una nueva etapa de trabajo compartido, para poder seguir avanzando y apostando hacia el futuro. Ya nos vamos a empezar a reunir nuevamente con cada uno de los clubes, institución por institución, para apoyarlos y seguir haciendo crecer nuestro fútbol infantil, juvenil y también el deporte femenino para todas nuestras chicas”.

AC/CS/FP 55115