En el transcurso de la última semana, cien familias de las cinco localidades de Esteban Echeverría visitaron al Jefe Comunal, Dr. Fernando Gray, en el Edificio Municipal y recibieron de manera gratuita las escrituras de sus propiedades.

Estos costosos trámites fueron realizados por los vecinos a través de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas la cual, por decisión de la gestión del Intendente Municipal, promueve que todos los echeverrianos tengan sus papeles en regla para evitar posibles inconvenientes y garantizar la protección de sus hogares para ellos y sus familias. En este sentido, nuestros vecinos pueden realizar, también de forma gratuita, el trámite de bien de familia el cual resguarda la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su emisión.
Durante uno de los tantos encuentros, el Dr. Fernando Gray destacó que “este es un trámite muy importante para cientos de vecinos de Estaban Echeverría porque hay muchísimas familias que han hecho mucho esfuerzo para comprar sus propiedades pero por distintas circunstancias de la vida no pudieron materializar su escritura. Gracias al trabajo en conjunto del Municipio y la Provincia de Buenos Aires hemos logrado estar entregando periódicamente todos los meses una gran cantidad de escrituras en todas las localidades del distrito”.
Para poder realizar la escrituración de sus propiedades, el trámite de bien de familia o bien hacer averiguaciones acerca de otro tipo de documentaciones vinculadas con la regularización dominial, la Subsecretaría de Tierras y Viviendas cuenta con un equipo profesional que atiende de lunes a viernes de 7 a 14 horas en el antiguo Edificio Municipal.
De este modo, el Intendente de Esteban Echeverría remarcó que “el objetivo principal es acompañar el crecimiento que el distrito está teniendo en materia de infraestructura, agua, cloacas, accesos y asfalto, con la regularización dominial porque en la medida que crecemos en cuento a servicios, las propiedades incrementan sus valores y es muy necesario que las familias tengan sus escrituras”.

AC/CS/FP 57415