22/03/2017

El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a los vecinos a participar de la proyección gratuita del film “Nietos, Identidad y Memoria”, mañana jueves 23, a las 19.30, en el Centro Cultural El Telégrafo, en L.N. Alem 875, Monte Grande.

Se trata de un documental que narra la historia de los niños apropiados durante la dictadura militar Argentina, dirigido por Benjamín Ávila.

Esta iniciativa se suma a las actividades sociales que se llevarán a cabo en la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, donde el viernes 24, a partir de las 9.30, se hará el acto central, que declarará ciudadana ilustre a Aida Sarti, Madre de Plaza de Mayo.

Asimismo, en el evento se descubrirá el Espacio de la Memoria, que incluye una escultura y placas conmemorativas; y el sábado 25, de 16 a 20, el Gobierno Municipal llevará a cabo el festival “Derecho a Recordar”, donde habrá música en vivo, stands, talleres, recreación, proyecciones, y donde se premiará también a los ganadores del concurso.

Las actividades de la Semana de la Memoria, estarán acompañadas por dos muestras: Ovillo de Trazos, expuesta en el Palacio Municipal hasta el 15 de abril; y Canciones Prohibidas, hasta el 29 de marzo en El Telégrafo.