El municipio de Esteban Echeverría a través de las Secretarías de Políticas Sociales y Salud puso en marcha nuevos operativos salud orientados a la población femenina.  En el marco del mes de las acciones por  la Salud de la Mujer se están realizando en forma gratuita mamografías, Papanicolaou, se aplican las vacunas antigripal, contra la Hepatitis B, HPV, Cuádruple acelular, Triple bacteriana acelular y Doble adultos. Además  se toman controles de presión y glucemia.

Con el fin de garantizar el acceso a la salud a todas las mujeres del distrito,  la Unidad Sanitaria móvil recorrerá distintos puntos del distrito para realizar los controles con el fin de prevenir el cáncer de mama, el de cuello de útero y cualquier otro factor de riesgo. Todos  los estudios serán llevados para su verificación en el Hospital Municipal S. T. de Santamarina.

Esta mañana el tráiler de Salud asistido por un grupo de profesionales de la salud formado por ginecólogas,  enfermeras y representantes del Plan Remediar, comenzó a prestar servicios en la Sociedad de Fomento El Jagüel, Amado Nervo 623. El primer día ya se atendieron más de 60 mujeres y se espera poder alcanzar un número superior a las 700 vecinas.

Graciela, vecina de El Jagüel, con 66 años  fue una de las primeras en acercarse al tráiler sanitario: “Es la primera vez que me realizo estudios de este tipo y me informaron que tengo alta el azúcar, tengo una gran oportunidad para tratarme y poder cuidar mi salud que tanto tiempo deje de lado.”, aseguró la señora que ya tiene turno para continuar el tratamiento en el Hospital Municipal Santamarina.   También se mostraron contentas por la iniciativa Marta de 61 años y Francisca de 55 que hacía tiempo no se realizaban estudios y hoy podían hacerlo a dos cuadras de su casa.

Cabe destacar que cada persona que se atienda recibirá una devolución informándole su resultado. En caso de detectar algún tipo de riesgo se les da turno en los consultorios externos para iniciar el tratamiento adecuado.  Asimismo cuentan con órdenes para análisis de rutina que ayudan a la detección precoz de riesgo de enfermedad cardiovascular.

La campaña se extiende hasta el sábado 28 de junio.