La seguridad vial fue nuevamente protagonista en Esteban Echeverría. El ciclo de charlas “Arranquemos bien” que brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial tuvo cita, ante más de 60 vecinos en la Secretaría de Políticas Sociales, en S. T. Santamarina 464, Monte Grande.

El Director del Registro de Conducir, Emiliano Valentino,  destacó la importancia del tema. “Nos propusimos trabajar seriamente en materia de seguridad vial con todos los actores”, afirmó antes de darles el reconocimiento a los vecinos “que apoyaron desde el primer momento las campañas”.

La charla, a cargo de los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito, estuvo acompañada por videos donde importantes pilotos del automovilismo nacional brindaban consejos sobre temas fundamentales como el uso del cinturón de seguridad, el cuidado de los neumáticos y la obligación del casco en los motociclistas.

Al finalizar la exposición procedieron a entregar cascos y chalecos fluorescentes de acuerdo a lo dispuesto por la resolución 224/14.  El Director de Tránsito y Transporte, José Luis Martín, aclaró que “la idea es concientizar, que la gente comprenda que es vital el uso del casco”.

Estas charlas se repetirán en forma periódica en el distrito a cargo de la Dirección de Tránsito municipal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial en distintas entidades y escuelas del municipio, y forman parte de una campaña municipal de seguridad vial para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito que incluyen operativos permanentes y la entrega de chalecos con identificación.