La Secretaría de Salud de Esteban Echeverría continúa con su tarea para la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) para lo cual dispuso varios centros de atención que funcionan con horario prolongado de 8 a 20 horas en varios puntos del distrito.

Quienes padezcan síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas – IRAB pueden acercarse a la Unidad Sanitaria Nº 3, sita en Medel y El Ceibo, El Jagüel; a la Unidad Sanitaria Nº 4, San Pedrito 416, Monte Grande; a la Unidad Sanitaria Nº6, Restelli 1505, 9 de Abril; a la Unidad Sanitaria Nº 10, Vernet 3809, 9 de Abril; a la Unidad Sanitaria Nº 18, Elizalde 8850, 9 de Abril, o a la Unidad Sanitaria Nº 24, ubicada en Laprida 2733, El Jagüel.

El equipo de salud atiende consultas de pediatría, con la presencia de enfermería especializada en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas –IRAB.

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda la aplicación de todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación Obligatorio para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Con respecto a la prevención de niños menores de 2 años se recomienda mantener la lactancia materna, no fumar delante de ellos en lugares cerrados, lavarse las manos y acudir al Centro de Salud más cercano u al Hospital en caso de agitación, fiebre, decaimiento o pérdida del apetito