El Centro de Residentes Paraguayos, ubicado en la localidad de El Jagüel, festejó sus 26 años y realizó un homenaje por el Día de las Madres Paraguayas, celebrado el 15 de mayo en el país vecino. Durante la jornada, el Intendente de Esteban Echeverría visitó el Centro de Residentes e hizo entrega de un subsidio destinado a remodelar sus instalaciones.

El Jefe Comunal entregó al Centro de Residentes Paraguayos un subsidio equivalente al valor de $25.000 que será utilizado para llevar adelante las refacciones necesarias en las instalaciones de la institución. Luego, el Intendente Fernando Gray se dirigió a los presentes y comentó: “Es una alegría estar con esta colectividad tan grande, porque son 20.000 paraguayos que tenemos en Esteban Echeverría. Es una colectividad que trabaja y trabaja. Que se ocupa y preocupa por su familia, por el bienestar, por la comunidad y por el distrito. Participan en todas nuestras fiestas patrias y hay una comisión seria con autoridades responsables que hacen un trabajo muy importante”.

Por su parte, la Presidenta del Centro, María Isabel Coronel, se mostró muy alegre al recibir el apoyo Municipal y expresó: “Estoy muy emocionada porque siempre contamos en el apoyo del Intendente. Muchas gracias por este regalo”.

Asimismo, el futuro Cónsul General de Paraguay de la Delegación de La Matanza, Roberto Mercado, le hizo entrega al Dr. Fernando Gray de un mate labrado y tallado como obsequio de parte de toda la comunidad paraguaya. Al hacer entrega del presente, Roberto Mercado le manifestó su agradecimiento al Intendente por ayudar a su comunidad: “Todo lo que hace por nuestra gente es el resultado de una colectividad laboriosa que abraza con pasión la cultura que la vio nacer. Gracias en nombre y representación del estado Paraguayo”.

PV/CS/FP 14215