La Secretaría de Salud continúa con las capacitaciones en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) orientado a todos los vecinos mayores de 18 años y representantes de las comunidades educativas. El mismo es gratuito y se distribuirá a lo largo del distrito.

El próximo miércoles 8 de octubre las clases serán en la Escuela No 5 ubicada en Vernet al 3400, 9 de Abril y el jueves 9 tendrá sede en la Casa del Joven, A. Rojas 359, Monte Grande. En estas dos oportunidades comenzarán a las 15 horas.

El martes 14 de octubre y el jueves 16 los cursos se realizarán en el Instituto Superior de Formación Docente No 35, Amat 239, Monte Grande. El miércoles 15 podrán asistir a la Escuela No 23, Colón esquina Villegas, Monte Grande.

Las charlas preventivas, que dictan profesionales de la salud tienen una duración de 3 horas y finalizada la misma los alumnos pondrán en práctica lo aprendido con muñecos que lleva el equipo.

La Resucitación Cardio Pulmonar es un procedimiento que se lleva a cabo en emergencias con el fin de salvar vidas. Se recurre a él cuando una persona ha dejado de respirar o su corazón está detenido.