Comenzó la capacitación para los vecinos emprendedores que forman parte del programa “Impulsores.  De tu país, para vos” en Esteban Echeverría.  Este programa capacita a jóvenes de 18 a 24 años promoviendo la Economía Social y Solidaria como estrategia de desarrollo económico, social y cultural.

En el distrito se cuenta con 25 inscriptos, quienes realizarán el curso de seis meses con una carga horaria de 12 horas semanales. La Secretaría de Políticas Sociales de Esteban Echeverría estará a cargo de asesorar a los jóvenes para el fortalecimiento de sus emprendimientos productivos.

Los objetivos generales que  plantea el programa son: capacitación en Economía Social y Solidaria y  desarrollo y gestión de proyectos comunitarios; promover las microfinanzas inclusivas dando a conocer la herramienta del microcrédito para el fortalecimiento de los emprendimientos productivos y fomentar la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral, cultural y social.

Durante los 4 meses iniciales el curso es común a todos los inscriptos y luego pueden optar por dos especializaciones: capacitadores o promotores en microfinanzas.