El microestadio del Sindicato de Pasteleros fue sede del Campeonato Mundial de CHAIU-DO-KWAIN con más de mil participantes inscriptos. Los deportistas, provenientes de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires como Pilar, Escobar y General Rodríguez, compitieron en distintas modalidades y por categorías desde principiantes.

Esta disciplina surgida en Argentina, fue creada por el maestro y actual presidente de la Liga Mundial de este arte marcial Antonio Montenegro. Chaiu-Do-Kwain significa “Camino de la Escuela Libre” y es un deporte practicado por niños desde los tres años.

El intendente municipal, Dr Fernando Gray, hizo entrega de un decreto con el que declaró al campeonato de Interés Municipal. El jefe comunal expresó que las artes marciales inculcan una verdadera norma de valores que pueden mostrarse y desarrollarse. A su vez, destacó la importancia que tiene que los chicos hagan deporte para que estén contenidos.

Del campeonato participaron alumnos que ya han competido en Sudamericanos y Panamericanos, y que el 12 de octubre serán parte del evento marcial más importante del año que se llevará a cabo en el Estadio Luna Park, el Campeonato Mundial Abierto de Artes Marciales: UMK WORLD CHAMPIONSHIP.