Con el propósito de la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis en Argentina comenzó la Campaña Nacional de Vacunación contra estas enfermedades.. Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre, el Policlínico Santamarina y las unidades sanitarias de Esteban Echeverría, en forma gratuita, aplicarán una dosis extra de la vacuna doble viral y una dosis extra de Sabin a todos los niños de 1 a 4 años, independientemente de que hayan recibido las vacunas antes.

Aunque Argentina haya eliminado estas tres enfermedades gracias a las vacunas, todavía existen focos en otros continentes, y, en un mundo globalizado los virus viajan con posibilidad de generar rebrotes.  Con la aplicación de la dosis extra se busca revertir la acumulación en el tiempo de personas susceptibles a contraer estas enfermedades, ya sea porque hay niños que nunca fueron vacunados o porque aquellos que fueron vacunados no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna.

Por este motivo, aunque tengan el calendario de vacunación al día, todos los chicos de 1 a 4 años inclusive deben recibir de manera simultánea una dosis extra de doble viral –vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola–, y una dosis extra de Sabin, la vacuna de administración oral que protege contra la poliomielitis.