En la localidad de Monte Grande

Gracias a dos investigaciones llevadas a cabo por la Delegación Distrital Antinarcóticos de Esteban Echeverría, fueron aprehendidos recientemente doce delincuentes que integraban dos bandas que se dedicaban al fraccionamiento y la comercialización de drogas en nuestro distrito.

Por un lado, con la intervención del Juzgado de Garantías N° 2 y la UFI N° 1 del Polo Judicial de Esteban Echeverría, se logró desbaratar a un grupo de siete personas que operaban en la localidad de Monte Grande vendiendo cocaína y marihuana. A través de dos allanamientos efectuados por los agentes policiales, resultaron detenidas tres mujeres y cuatro hombres, uno de ellos acusado a su vez por tentativa de homicidio. Dentro de uno de los domicilios allanados, la banda llevaba adelante un laboratorio clandestino en una de las habitaciones de la vivienda, donde preparaban las drogas para su posterior comercialización.

De esta manera, fueron secuestrados 2.5 kilos de marihuana divididos en 160 envoltorios, 220 gramos de cocaína divididos en 702 envoltorios, 8 kilos de pasta base, una suma de dinero superior a los $3.500, una motocicleta Suzuki AX100, teléfonos celulares y todos los utensilios del laboratorio.

Por otra parte, en una segunda intervención de la cual formaron parte el Juzgado de Garantías N° 2 y la UFI N° 2 del Polo Judicial de Esteban Echeverría, se logró la captura de cinco hombres que, por medio de labores de investigación y seguimiento basadas en la toma de registros fílmicos y fotográficos, fueron descubiertos vendiendo drogas en distintas esquinas de la localidad de Monte Grande.

De este modo, tras cuatro allanamientos y dos procedimientos en la vía pública, los sospechosos fueron puestos a disposición de la justicia y los agentes policiales incautaron cientos de dosis de pasta base de cocaína fraccionadas en pequeños envoltorios, como también una importante suma de marihuana, dinero en efectivo producto de las ventas y teléfonos celulares.

AC/CS/FP 10916