En el marco del Plan Integral de Bacheo y Pavimentación llevado adelante por el Municipio de Esteban Echeverría, continúan las obras en Monte Grande y las principales arterias Canning y Plan Federal.

El trabajo de pavimentación en la calle Azcuénaga, una de las principales arterias de Monte Grande, consiste en un hormigonado de 22 cm y base H30. Además, continúan en ejecución las obras de asfalto integral del Barrio Plan Federal. Se ejecutan sobre las 115 cuadras del barrio, que se encuentra habitado por dos mil familias y es delimitado por las calles Constanzó, Mainer, Chimondegui y Lavarden. Como el Barrio Plan Federal ya cuenta con el desagüe pluvial correspondiente, la labor actual contempla la readecuación necesaria de la infraestructura que permitirá que el agua escurra rápidamente durante los días de lluvia.

La construcción de la colectora de la Ruta Provincial Nº58 de Canning fue realizada en concreto reforzado y beneficiará a todos los vecinos de Esteban Echeverría, como así también a aquellos habitantes de Ezeiza y San Vicente que a diario la utilizan.Teniendo en cuenta el crecimiento urbano existente y con el objetivo de descongestionar la circulación y generar una vinculación con las calles existentes, se proyectó el trazado de la colectora que cuenta con dos carriles en sentido Sur- Norte y se extenderá desde Castex y Saavedra hasta Pedro Dreyer, en El Jagüel, y desde la intersección de Castex y Talcahuano hasta Lacarra, en la localidad de Canning, Esteban Echeverría. La obra incluye la construcción de cordones integrales, badenes y bocacalles.

Actualmente, las cuadrillas se encuentran trabajando en los diferentes puntos que permitirán un mejor acceso y circulación en el distrito.

SV/CS/FP 7615