07/07/2017

El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la extensión de la red secundaria cloacal en 9 de Abril, obra que beneficiará a 3 mil vecinos del Barrio Primero de Mayo.

La nueva red, delimitada por las calles Álvaro Barros, Insúa, Los Andes e Ing. Huergo, se ejecuta en continuidad con el Plan Director de Aysa 2009-2020, que se ideó para aumentar la capacidad de la red para incorporar más usuarios al servicio.

Actualmente, y gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, más de 250 mil vecinos cuentan con cloacas, superando así el 70 por ciento de cobertura en todo el distrito, y proyectando alcanzar el 90 en el próximo año.

¿Conviene conectarse? Si

-Ahorrás dinero anualmente

-Mejora tu calidad de vida: optimiza tu salud y la de tus hijos, revaloriza tu propiedad y evita que se dañe el pavimento de tu cuadra.

¿Cómo me conecto? podes comunicarte con el  municipio  al 4367-6200 interno 436, que tiene a disposición un registro de matriculados para que elijas  técnicos de confianza regulados por el gobierno municipal.

¿Cómo funciona el sistema de cloacas?

-Todos los líquidos que se producen en un lugar deben ser evacuados, y para estos existen las redes cloacales.

-Estos líquidos, incluidos los de la cocina, baño y lavadero, se evacuan a través de caños que derivan a la red cloacal.

-Los caños de la red se conectan al conducto que lleva los residuos a la planta depuradora de agua.