Beneficia a 10.000 vecinos

Las cuadrillas de trabajo, actualmente se encuentran trabajando en el sector comprendido entre Sargento Cabral y Pedro Dreyer. Esta obra, llevada a cabo por el Municipio de Esteban Echeverría, consta de una arteria de dos carriles en sentido Sur- Norte que se extenderá desde Castex y Saavedra hasta Pedro Dreyer, en El Jagüel, y desde la intersección de Castex y Talcahuano hasta Lacarra, en la localidad de Canning.

El tramo comprendido entre Lacarra y Talcahuano, ya se encuentra habilitado al tránsito ya que los equipos de trabajo concluyeron con la obra hidráulica que permitirá el cauce correcto del agua, se construyó el cordón cuneta correspondiente y se colocó el hormigón.

Actualmente, las tareas se llevan a cabo en Castex desde Sargento Cabral hasta Pedro Dreyer. Allí, ya se concluyó la primera etapa de trabajo y se avanza con el vuelco del hormigón. Además, en los casos que sea necesario se reemplazarán o reubicarán las columnas de alumbrado público y se implementarán las medidas de seguridad vial que incluyen el señalamiento de circulación peatonal e instalación de reductores.

La finalización de esta nueva colectora beneficia a los 10.000 automovilistas que habitualmente circulan por la ruta que conecta Esteban Echeverría con Ezeiza y Almirante Brown.

NS/ CS/ FP 24415