Alrededor de 200 aspirantes a la Policía Municipal de Esteban Echeverría efectuaron la correspondiente evaluación médica en el Policlínico Santamarina, ubicado en Monte Grande. Así, los primeros grupos de inscriptos podrán continuar con el proceso de evaluación y selección para formar parte de la Fuerza Local.

Durante las jornadas llevadas a cabo el lunes 25 y el martes 26, los inscriptos -que cumplieron con todos los requisitos y presentaron la documentación obligatoria-,  se presentaron en el Policlínico Municipal y fueron evaluados rigurosamente por personal de la institución y de la Secretaría de Salud de Esteban Echeverría.

Para lograr una mayor organización, se armaron grupos de alrededor de 80 personas, quienes fueron citadas en diferentes horarios con el fin de optimizar la atención. “Se montaron distintos consultorios, para que en cada uno de ellos, los profesionales efectúen un control específico. A los aspirantes se les hace una extracción de sangre, una radiografía, se les controla el peso, la talla, la presión arterial y la visión. También se les hace un electrocardiograma y un electroencefalograma”, detalló el Secretario de Salud, doctor Andrés Burke Viale.

Por su parte, el vecino de Monte Grande, Javier Bordón (24) sostuvo: “Los médicos, me confirmaron que tengo todo en condiciones. Estoy contento porque mi esposa también se inscribió y está pasando las etapas junto conmigo. Ojalá podamos ingresar los dos”.

Los inscriptos que hayan pasado la etapa médica, realizarán la evaluación psíquica y luego cumplir un riguroso examen atlético.

La convocatoria a la Policía Municipal de Esteban Echeverría continúa hasta el 10 de septiembre. Los interesados pueden acercarse a la Casa de la Cultura, Sofía T. de Santamarina 432, de lunes a sábado de 8 a 18, con 1 (una) foto color 4×4 sobre fondo blanco que debe ser reciente, fotocopia de la 1ra y 2da hojas del DNI, fotocopia del certificado analítico o título de estudios secundarios y fotocopia del certificado de nacimiento. Durante la capacitación, que tendrá una duración de 6 meses, los aspirantes seleccionados recibirán una beca mensual de $3300 que se incrementará al equivalente a $9000  (actuales) una vez en servicio.