Entre Terrarosa y Legarreta, El Jagüel

Las tareas en la nueva colectora de la Ruta Provincial 58 continúan y el Municipio de Esteban Echeverría avanza en la ejecución del último tramo de la misma. De esta manera, las cuadrillas municipales se encuentran trabajando actualmente entre las calles Terrarosa y Legarreta en donde ya se ha realizado el nivelado del suelo y el volcado del hormigón para la construcción de la nueva arteria con sus respectivos cordones cuneta, sumideros y desagües que posibilitarán la correcta circulación del agua durante los días de lluvia.

Esta importante obra que al momento de su finalización se extenderá a lo largo de los más de 2.000 metros lineales comprendidos entre las calles Lacarra y Saavedra, atravesando las localidades de Canning y El Jagüel, es fundamental para mejorar la circulación de los 10.000 vecinos de Esteban Echeverría y partidos aledaños que diariamente transitan por allí. Cabe destacar que los dos carriles construidos desde Lacarra hasta Quiroga ya se encuentran habilitados con nuevas luminarias y solamente resta finalizar el tramo abarcado por las calles Terrarosa y Saavedra.
La construcción de la colectora en Mariano Castex no sólo brinda beneficios en materia de circulación vial sino que al mismo tiempo provoca un importante crecimiento a su alrededor, aumentando los valores de las propiedades y promoviendo la llegada de diversos emprendimientos comerciales que revalorizan y jerarquizan la región. En este sentido, el Municipio supervisa los nuevos proyectos a través de la Dirección de Planificación Urbana y Territorial y de la Dirección de Obras Particulares para lograr un avance prolijo y ordenado.

AC/CS/FP 02216