17/03/2017
 

El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció que “tomamos la decisión de aumentar los salarios de los trabajadores municipales del distrito entre el 27 y 36 por ciento, que se aplicará sobre el básico”, al tiempo que aseguró que el piso salarial de todos los trabajadores del Municipio “quedará por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

El incremento, que será retroactivo al 1º de Marzo, se ejecutará en dos tramos, con la liquidación del 15 por ciento en marzo, y del 12 por ciento en agosto. De este modo, el aumento garantizará que el salario mínimo que cobrarán los trabajadores recién ingresados a la función municipal, con jornada de 35 horas, será de $8.200 y de $8.700 de bolsillo, mientras que para la jornada de 42 horas se asegurará un piso de $9.100 y $9.600, respectivamente.

“Los trabajadores municipales que menos ganan alcanzarán el 36 por ciento de aumento”, enfatizó Gray, quien además explicó que se pondrá en funcionamiento una junta de calificación y ascensos, en función de efectuar pases de empleados  de planta transitoria a permanente”.

El Intendente Gray señaló además que “nuestro compromiso es recomponer la pérdida salarial producto de la inflación que sufrieron los trabajadores en el último año”.