Los primeros metros cúbicos que darán nacimiento al pavimento ya fueron volcados sobre las calles Monte Guaraní y Constanzó, en el barrio Nuestras Malvinas. En el lugar, las cuadrillas avanzan con las tareas que permitirán una vía de conexión con avenida Fair y Nuestras Malvinas.

La obra, llevada a cabo por el Municipio de Esteban Echeverría se ejecuta sobre la calle Monte Guaraní, desde Constanzó hasta Recarte, y también en Constanzó, desde Monte Guaraní. En dichos espacios, ya se hizo la nivelación del suelo, la construcción de desagües y sumideros para evitar la acumulación de agua y el volcado del hormigón pobre. Posteriormente, se procederá al armado y construcción del cordón cuneta y se finalizará la obra con el volcado del hormigón simple.

En el lugar funcionan varias instituciones educativas y, además, el Municipio de Esteban Echeverría avanza con la construcción de un nuevo edificio para la escuela 505, a la que asisten alumnos disminuidos visuales.

Una vez que las arterias estén habilitadas al tránsito, cientos de vecinos podrán transitar hacia las avenidas Fair y Malvinas, por donde circulan medios de transporte y conectan con otras localidades como 9 de Abril y El Jagüel.

 

NS/ CS/ FP 27115