Un equipo del Municipio de Esteban Echeverría brindó colaboración y asesoramiento a directivos de las escuelas de 9 de Abril, que fueron beneficiadas con fondos para efectuar refacciones y compras de equipamiento.

El beneficio, entregado por el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, fue destinado a 25 establecimientos públicos que sufrieron daños durante la inclemencia climática azotada en los últimos meses. Entre los establecimientos se encuentran jardines de infantes, primarios, secundarios y escuelas especiales. Así, para facilitar la proyección, ejecución y viabilidad de las mejoras, durante la reunión llevada a cabo en el edificio comunal, el equipo de arquitectas pertenecientes al Municipio, como así también autoridades de la Dirección de Entidades y del presidente del Consejo Escolar local, Pablo Montserrat, respondieron inquietudes de los directivos y brindaron colaboración.

La ayuda que recibieron tanto jardines de infantes, como escuelas primarias, secundarias y especiales, van desde los $120.000 hasta los $160.000 y fueron asignados de acuerdo a la matrícula y a la magnitud de los daños sufridos. Con el dinero, la Escuela Primaria Nº10 “Guillermo Marconi” ubicada en Ingeniero Huergo y Pinzón, proyecta reemplazar mesas, sillas y armarios que fueron dañados por el agua. A su vez, se piensa en arreglar el playón deportivo en el que, los 711 alumnos que asisten a diario, realizan actividad física.

La Escuela Primaria Nº30, que se encuentra en la calle Pinzón 1896, también fue una de las beneficiadas. Su directora, Norma Hubert, contó que la institución cuenta con 744 alumnos, gran parte de ellos proveniente del barrio Las Torres y que varios de ellos también fueron afectados por el agua. “Junto con miembros de cooperadora y con parte de la comunidad, decidimos que los $160.000 que nos entregaron van a ser usados para hacer arreglos de cañerías y de los baños. Además, queremos comprar mobiliario para algunas aulas y zapatillas y guardapolvos para los alumnos que sufrieron pérdidas debido a la inclemencia climática. Recibimos esta ayuda con mucha alegría y agradecemos al Municipio porque atiende las necesidades de la comunidad y acciona en función de las necesidades. Esto hace que los chicos puedan tener mejores condiciones educativas”, dijo Norma.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº43, de Fortunato López 929, también piensa en qué destinar los $120.000 que recibió. Allí, se adquirirá nuevas sillas y mesas para los 570 alumnos de ambos turnos y se comenzará a cerrar un espacio con el objetivo de que la escuela cuente con un aula más.

Por su parte, la Escuela Primaria Nº50 “Elsa Élida Delorenzo de Chiron”, de Palleros 866, utilizará los $160.000 recibidos para la compra de mesas, sillas y muebles. Además, evalúan comenzar la construcción de un nuevo para el funcionamiento de un comedor escolar. La institución posee una matrícula de 700 alumnos distribuidos en turno mañana y tarde.

Otra de las obras a ejecutarse con el subsidio de $120.000 entregado por el intendente, mejorará las condiciones edilicias del Jardín Nª926 ubicado en Elizalde 6886. La comunidad educativa piensa reemplazar las estufas de las salitas y del área de juegos de los 220 chicos que acuden en los dos turnos y se llevará a cabo la limpieza de los desagües. A su vez, evalúan la colocación de un techo para el parque. Esto permitirá que, los días de mucho sol o de lluvias, los alumnos puedan usar el espacio exterior del jardín.

Las otras instituciones beneficiadas son los jardines Nº912; 924; 927 y 928. Las primarias Nº5, 11, 42, 54 y 56. También la Escuela de Educación Media Nº16 y las secundarias Nº4, 13, 17, 20, 22, 26, 27 y 32. Además de las escuelas especiales Nº504 y 505.

NS/CS/FP 43315