En las sedes donde funcionan Casas de Niños y CAI

El Municipio de Esteban Echeverría lleva a cabo un programa integral de puesta en valor de los diferentes espacios comunitarios que brindan servicio y contención a cientos de niños y familias del Distrito. Entre ellos, se encuentra la Casa del Niño 2, ubicada en 9 de Abril, y en el Centro de Atención Integral (CAI) Santa Isabel, de El Jagüel. Así, el Municipio continúa con las tareas tendientes a mejorar los sitios que se encuentran a disposición de los vecinos.

Los equipos de trabajo ejecutaron tareas bajo la supervisión de un técnico que es quien delimita qué acciones son necesarias de acuerdo a las estructuras edilicias de cada dependencia. Así, en la Casa del Niño 2, ubicada en Sansinena 950, se llevó a cabo la pintura del SUM y el arreglo, lijado y pintura del área de la cocina. También, se trabajó en los baños y se pintó el sector de la dirección, además de limpiar y pintar las rejas perimetrales del edificio, aberturas, estanterías y todos los juegos infantiles. A su vez, se pintaron los bancos existentes en la sede a la que asisten poco más de 200 chicos de entre 2 y 5 años.

Otro de los sitios que ya fue puesto en valor es el CAI Santa Isabel, Pizzurno 2713, El Jagüel. En este sitio, se concretó la pintura de paredes internas y externas. Además del lijado y pintura de las aberturas y rejas exteriores. A diario, la institución recibe 100 chicos de entre 6 y 13 años.
En tanto, las tareas también avanzan en otros CAI y Casas del Niño.

El Distrito cuenta con seis CAI, que funcionan de 8 a 17, y permanecen abiertos durante todo el año. En estos espacios comunitarios, los chicos reciben  comparten el desayuno, el almuerzo o la merienda y también reciben asistencia médica y las vacunas incluidas en el Calendario de vacunación obligatoria. Durante el verano, además, cuenta con una colonia de verano y talleres a cargo de la Escuela de Artes y Oficios Municipal.

NS/CS/FP 12516