El municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la campaña de vacunación antigripal para todo el distrito, que se suma a las del calendario escolar.  Debiéndose vacunar a la siguiente población de riesgo sin orden médica: personal sanitario, mujeres embarazadas, mamás que tengan bebés menores de seis meses y niños de seis  meses a 2 años inclusive y mayores de 65 años.

La vacuna se encuentra disponible en el Hospital Municipal Santamarina y en todas las Unidades Sanitarias. También habrá operativos móviles de vacunación en los barrios,  sociedades de fomento,  jardines de infantes, comedores y en los Centros de Atención Integral (CAI) del distrito. Consulte el cronograma en www.estebanecheverria.gov.ar .

La vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención. El lavado adecuado de las manos o su desinfección en forma frecuente es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas. Además, el observar medidas de control para toser o estornudar contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus.