3º Bienal Nacional de Diseño UBA/FADU

Se trata de María Duarte de Jesús, Directora de Arquitectura, Andrés Maidana, Director de Obras Particulares, y la arquitecta Marisol Fernández, quienes ganaron en la 3º Bienal Nacional de Diseño UBA/FADU, organizada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Los arquitectos, representantes del Municipio de Esteban Echeverría, presentaron un proyecto de Espacio Público basado en un área de intervención asignada que, en este caso, fue la Plaza San Martín, la principal de Trenque-Lauquen.

Para la misma, tuvieron en cuenta la división del espacio en un sector cívico, que vinculara al edificio municipal con la Iglesia principal, y en un área de esparcimiento público con lugares de descanso.

En esta línea, planificaron un corredor con caminos lumínicos nocturnos, que demarcaran los senderos históricos a seguir, y consideraron la paleta de colores de plantas y árboles, de manera que los tonos variaran en las distintas estaciones del año.

El proyecto incluyó también el corredor urbano de ocho cuadras de extensión Wilde-Villegas, que conecta la estación ferroviaria con la Plaza San Martín, y que fue proyectado bajo el mismo concepto y lenguaje que la plaza en lo referente a materiales, farolas, arbustos, cartelería y equipamiento urbano.