El sábado 28 de junio comenzará en el Centro Cultural “El Telégrafo”, L. Alem 275, Monte Grande el curso de apoyo a la gestión de emprendimientos culturales. El mismo está organizado por la Asociación Civil Enlace Social y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría.

Esta capacitación se plantea como objetivos repensar los emprendimientos,  organizarlos de una forma más eficiente y crear un espacio donde trabajar la tensión que se genera entre la producción artística y la gestión económica.

Algunos de contenidos que se irán desarrollando a lo largo del curso son: el autodiagnóstico de capacidades emprendedoras, el mercado, el marco económico,  negociación y asociatividad, autodiagnóstico económico y administrativo y comercialización a través de las redes sociales. También se podrán compartir experiencias de emprendedores en el ámbito de la cultura.

Las clases estarán a cargo de profesionales del equipo de Enlace Social, docentes invitados y especialistas que lideran proyectos culturales entre los que podemos destacar a Pedro Saborido, guionista, productor y director de “Peter Capusotto y sus videos”.

El curso se dictará los sábados a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cultural “El Telégrafo” y tras la finalización se entregará un certificado a los asistentes. Para informes e inscripción deben hacerse presentes en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, S. T. Santamarina 432, Monte Grande de 10 a 19 horas.