El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, asistió durante la jornada de hoy a las instalaciones de la Planta de Cresta Roja en la localidad de El Jagüel en donde se realizó la reapertura oficial de la empresa avícola. En esta oportunidad, el Jefe Comunal del distrito acompañó al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios y autoridades.

La puesta en marcha de Cresta Roja se efectivizó el pasado lunes 18 de abril cuando los más de 1.500 trabajadores de la planta reanudaron su labor tras un largo período de inactividad. Los conflictos en Cresta Roja habían comenzado a fines de 2015 cuando la empresa fue declarada en quiebra y sus empleados perdieron su fuente laboral estable. De esta manera, el Municipio de Esteban Echeverría se acercó desde un primer momento a los trabajadores y redobló sus esfuerzos para garantizar una solución rápida y eficiente para cuidar y defender el empleo de los vecinos echeverrianos y de otros distritos que repentinamente se vieron perjudicados.

Gracias al destacable accionar de la Jueza Valeria Pérez Casado del Juzgado Comercial Nº18, la crítica situación que afectaba a los empleados de Cresta Roja fue resuelta a partir que dispuso que el gerenciamiento estuviese a cargo de un consorcio, encabezado por Ovoprot Internacional S.A.

Una vez finalizado el acto oficial, el Intendente Dr. Fernando Gray destacó la importancia que tiene para Esteban Echeverría la reapertura de Cresta Roja y agradeció a la Jueza y a los Síndicos, cuyo rol fue fundamental para lograr el objetivo de que la compañía vuelva a operar con normalidad: “Destaco especialmente la labor de la Jueza Valeria Pérez Casado quien llevó adelante el proceso de quiebra de manera exitosa. Varios distritos de la Provincia se vieron implicados en este conflicto, pero lo más importante es que los trabajadores mantuvieron sus puestos de trabajo y que la fábrica ya está abierta nuevamente”.

AC / 23716