En la calle José Ingenieros

El Intendente Fernando Gray inauguró un nuevo bajo nivel para permitir mejor conexión entre el lado Sur y Norte de la localidad de El Jagüel. Este cruce, ubicado en la calle José Ingenieros cumple con un pedido histórico de los vecinos de la zona que antiguamente no contaban con una arteria que les permitiera comunicar ambos lados de la estación ferroviaria.

Dicha obra es un cruce con único sentido de circulación por debajo de las calzadas de la Ruta Nacional 205, la calle colectora Dardo Rocha y las vías del ferrocarril General Roca. El bajo nivel es apto tanto para la circulación de vehículos livianos como para los de emergencias. Todos, podrán transitar desde el lado Sur de la Ruta 205 hacia el Norte de modo más fluido, optimizando el tiempo de conexión entre las localidades de Canning y El Jagüel con Monte Grande.

Para permitir el paso peatonal, en el lugar también se construyó una vereda de 1,80 metros de ancho con baranda de contención para garantizar la seguridad de los vecinos que transiten por el nuevo cruce. De modo complementario a la obra, se construyó un sistema de desagües que permite la correcta circulación del agua caída en los días de lluvia e impide la acumulación del agua y una estación de bombeo que posee tres bombas sumergibles. A su vez se concretó la señalización vial correspondiente y se incluyó un sistema de iluminación tanto externa como interna del túnel.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal expresó: “Estamos muy contentos de inaugurar este bajo nivel que es una obra para toda la vida. Hemos cumplido un sueño: hacer la ruta 205, una obra anunciada y prometida por cuatro gobernadores, pero hecha por una gestión. A partir de hoy, nunca más El Jagüel estará dividido por las vías del ferrocarril, a partir de ahora está unido”. También se refirió al avance de obras de cloacas, agua, asfalto y la próxima inauguración de una nueva secundaria modelo para los vecinos de El Jagüel.

Este bajo nivel es el segundo que se habilita en Esteban Echeverría y es complementario del cruce de la calle Pizzurno, próximo a habilitarse y que posee sentido de circulación Norte- Sur. Recientemente, el Municipio de Esteban Echeverría llevó a cabo la apertura del primer cruce del Distrito, ubicado en avenida Cervetti y Ruta 205.

NS/ CS/ FP 48915