Gacetilla Nº377/14

Por la zona circulan cerca de 10 mil personas por día

Para mejorar y facilitar el ingreso al Distrito, el Municipio de Esteban Echeverría inició la construcción de la colectora de la Ruta Provincial 58, Mariano Castex. También se lleva a cabo una Obra Hidráulica que permitirá el cauce correcto del agua, y se proyecta la colocación de señalización vial y reguladores de velocidad. Si bien las tareas abarcan las localidades de Canning y El Jagüel, beneficiarán a todos los vecinos de Esteban Echeverría, como así también a aquellos habitantes de Ezeiza y San Vicente que a diario circulan por la ruta.
Teniendo en cuenta el crecimiento urbano existente y con el objetivo de descongestionar la circulación y generar una vinculación con las calles existentes, se proyectó el trazado de la colectora que contará con dos carriles en sentido Sur- Norte y se extenderá desde Castex y Saavedra hasta Pedro Dreyer, en El Jagüel, y desde la intersección de Castex y Talcahuano hasta Lacarra, en la localidad de Canning, Esteban Echeverría.
Además de la nueva arteria, que incluye la construcción de cordones integrales, badenes y bocacalles, la Comuna, en caso de ser necesario reemplazará o reubicará las columnas de alumbrado público e implementará las medidas de seguridad vial que incluyen el señalamiento de circulación peatonal e instalación de reductores.

Actualmente, las cuadrillas se encuentran trabajando en el entubado del canal de desagüe. Una vez que las tareas correspondientes estén finalizadas, se procederá a la pavimentación de la colectora.
La obra generará un crecimiento importante en la actividad productiva, comercial y educacional de la zona.