Gacetilla Nº 374/14

Con la presencia del Intendente Municipal

Los alumnos de la Escuela de Educación para Adultos N° 711/03 tuvieron su acto de colación de grado, dándole fin a una etapa significativa en sus vidas. El acto contó con la presencia del Intendente Fernando Gray, acompañado de autoridades y consejeros escolares del distrito.

Tras entonar el Himno Nacional Argentino, el Jefe Comunal, acompañado por la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Nancy Campos, y el Presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, le entregó un subsidio a la institución, con el fin de adquirir nuevos equipamientos. La Directora de la Escuela, Graciela Calzonetta, se mostró totalmente agradecida: “Nuestra escuela realmente lo necesita. Somos un equipo con muchos docentes y queremos que todos nuestros alumnos tengan su certificado, y por supuesto, que continúen estudiando. Esto es para ellos, y le vamos a dar el mejor de los usos”.

Luego de dar sus agradecimientos a las autoridades presentes, el Intendente Fernando Gray habló sobre la importancia de la jornada y reconoció los logros de los alumnos: “Este es un paso muy importante en la vida de todos ustedes. A veces quedan materias pendientes y para nosotros es una satisfacción tener vecinos adultos que hayan cumplido con una meta más en su vida”. Haciendo referencia a los 1380 alumnos recibidos del plan FINES, agregó: “Se les abre un horizonte, porque tienen mejores condiciones para insertarse en el mercado”. “Lo importante es que juntos podamos trabajar para lograr la mayor educación posible en todos nuestros barrios, y que tengamos más servicios para que nuestra población tenga trabajo”, propuso finalmente.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Nancy Campos, se dirigió a los egresados con orgullo: “Nosotros reconocemos el esfuerzo de ustedes y de la escuela, sobre todo porque sabemos que los adultos tienen responsabilidades laborales y familiares que cumplir. Por eso les doy una doble felicitación y espero que sigan con sus estudios secundarios. Es evidente que tienen una chispita, una semilla, y la van a hacer germinar. Estamos muy orgullosos de ustedes y los felicito de todo corazón”.