Con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón, el Municipio de Esteban Echeverría encabezó una jornada de actividades gratuitas para adultos mayores en la Plaza Mitre de la localidad de Monte Grande. Las mismas contaron con la colaboración del Rotary Club y con charlas de prevención y concientización brindadas por profesionales de Fresenius Medical Care.

En Argentina, el Día Mundial del Riñón se celebra cada segundo jueves del mes de marzo con el objetivo de concientizar a la población acerca de las consecuencias de las enfermedades renales y la necesidad de actuar rápidamente en su tratamiento y prevención. En este sentido, el Municipio de Esteban Echeverría convocó a integrantes del equipo médico de Fresenius Medical Care, quienes llevaron adelante didácticas charlas informativas para despejar las dudas y consultas de nuestros vecinos.
Asimismo, se realizaron caminatas y ejercicios físicos adaptados con los adultos mayores que se acercaron a participar de la jornada, mientras que especialistas en nutrición les transmitieron tips y recomendaciones para llevar adelante dietas saludables que beneficien la prevención frente a posibles trastornos renales.

AC/CS/FP 11716